En el quince aniversario de la muerte del cómico Miguel Gila, uno de los humoristas más queridos en España y famoso por sus monólogos telefónicos, el espacio Cómo nos reímos de La 2 dedicará mañana un "viaje en el tiempo" a través de algunas de sus actuaciones más destacadas. Un soldado, un bombero, un "paleto" militar o un médico, fueron algunos de los personajes que el polifacético humorista, el "maestro de los maestros", interpretó durante su carrera que, en el aniversario de su muerte, Cómo nos reímos repasará en un especial de una hora de duración, detalló RTVE en una nota.

El madrileño Miguel Gila falleció en la madrugada del 13 de julio de 2001 en una clínica de Barcelona a los 82 años, a causa de una insuficiencia respiratoria derivada de la enfermedad pulmonar que padecía.

El "viaje en el tiempo" a través del humor, dirigido por Daniel Villasante, que ofrecerá la cadena incluirá algunos de los mejores momentos que ha dejado Gila en la televisión para comprobar, también, la influencia que tuvo el madrileño en los humoristas de varias generaciones.

Cómo nos reímos recordará al cómico famosos por sus monólogos telefónicos, mañana, a partir de las 23.45 horas.