Jóvenes "fuera de la realidad" a causa de las nuevas tecnologías serán los protagonistas más "sorprendentes" de la nueva temporada de "Hermano Mayor", que vuelve mañana a Cuatro de la mano del exboxeador Jerónimo "Jero" García, quien asegura que lo más importante es mostrar "empatía e inteligencia emocional".

"La falta de comunicación, en las familias y en la sociedad actual, es lo que falla ahora mismo", afirma en declaraciones a EFE García (Madrid, 1970).

Además de ser triple campeón de boxeo de España, García, que sustituyó la pasada temporada a Pedro García Aguado, es entrenador desde hace quince años, en los que ha ayudado a más de 500 niños de la Escuela de Boxeo y la Fundación de Ayuda a la Integración a través del Deporte FAID-Jero García, donde ha aprendido a utilizar "la empatía y la inteligencia emocional", "lo más importante" para trabajar con estos casos.

Con el lema "caer y levantarse, seguir luchando" por bandera, avisa de que "lo más sorprendente" de este año en "Hermano Mayor", que cumple su novena temporada, son los casos de adolescentes "fuera de la realidad" por su relación con las pantallas y las nuevas tecnologías, un problema que ahora está encontrando también entre los jóvenes que acuden a su gimnasio.

A lo largo de los siete capítulos, García destaca también que los espectadores se encontrarán con el protagonista más veterano que ha pasado por el programa, un joven de 25 años "al que no le podían negar ayuda", explica.

"Hermano Mayor" es para él, que ha estado más de una década en los cuadriláteros, un "reto continuo" en el que cada caso es diferente, por lo para afrontarlos siempre recuerda "estar atento, vivir el presente y ser orgánico con la educación", y recomienda asimismo a los padres que "no tengan vergüenza en pedir ayuda".