Los cementerios marinos de la Segunda Guerra Mundial que yacen en los océanos de la Tierra serán los protagonistas de Drenar el océano: Segunda Guerra Mundial, el nuevo documental que National Geographic estrena hoy sobre los barcos y submarinos que se hundieron durante el conflicto.

Gracias a una innovadora tecnología, que permite eliminar todo el agua del planeta e imaginar los paisajes que se esconden bajo los mares, este documental "vacía" el océano para mostrar los barcos hundidos durante la II Guerra Mundial a través de reconstrucciones en 3D.

Entre los barcos que se podrán ver en el documental estarán el de Arizona en la zona de Pearl Harbour, cuya destrucción metió a los Estados Unidos en la guerra o el Bismarck, un súper buque nazi, según informa en una nota National Geographic Channel.

Los buques mercantes torpedeados por los U-boats frente a las playas turísticas de Estados Unidos, la cabecera de playa de los Aliados en el Día D y el Leopoldville, en el que perdieron la vida 800 soldados estadounidenses, también formarán parte de la cinta que hoy estrenará este canal temático.

Además, el nuevo programa de National Geographic Drenar el océano: II Guerra Mundial, que se emitirá a partir de las 23.30 horas, mostrará las aguas de la laguna de Truk, donde los aviones estadounidenses hundieron un total de 44 barcos japoneses en dos días durante este conflicto mundial.