El equipo del programa O gato con botas de la Televisión de Galicia se adentra esta noche, a partir de las 00.25 horas, en la casa del expresidente del Real Club Deportivo de A Coruña Augusto César Lendoiro para mostrar la cara más personal y menos conocido del deportivista. Como cada semana, Manuel Manquiña mantendrá una charla informal con el invitado del programa.

Manquiña pasará un día entero con Lendoiro y durante estas 24 horas el expresidente del club coruñés explicará a los telespectadores cómo su "obsesión por el deporte" hizo que a los 15 años ya dirigiese su primer equipo de fútbol, narrará cómo vivió los éxitos con el Liceo de Hockey y cómo éstos le abrieron la puerta a la presidencia del Deportivo, con el que consiguió los mayores éxitos de toda su historia, según adelanta la TVG.

Lendoiro explicará cómo el Deportivo y la política marcaron su vida durante su entrevista con Manquiña. Además, el programa mostrará el lado más desconocido del expresidente ya que este mostrará su casa y charlará sobre su esposa, Marisol, y sus cinco hijos.

Lendoiro y Manquiña charlarán, pasearán, cantarán e incluso cocinarán en esta nueva entrega del programa O gato con botas de la Televisión de Galicia, según anunció ayer el ente público a través de un comunicado.

Además, el programa permitirá ver en qué ocupa el tiempo libre el expresidente del Deportivo desde que finalizó su labor en el club. "Lendoiro sigue a exprimir la vida desde la gestión deportiva en Latinoamérica y China", indican desde el programa, donde resaltan que el deportivista escribe sus memorias, "salpicadas por 25 años de matrimonio con el Deportivo".

El objetivo de O gato con botas es acercarse un poco más a personajes gallegos que destacan en el ámbito de la ciencia, la interpretación, la cocina, la música o la empresa y de los que apenas se conoce sólo su cara pública. Con un Manquiña "preguntón, ácido, retranqueiro e inconformista", los invitados mantienen una charla relajada e informal que les permite estar más tranquilos que en otro tipo de entrevistas. Manquiña además interactúa con la audiencia al realizar análisis a espaldas del invitado sobre cómo transcurre el día o finalizando con una reflexión sobre el encuentro mantenido con el personaje famoso que corresponda esa semana.