El equipo del programa A Revista de la Televisión de Galicia se traslada hoy hasta dos localidades coruñesas para conocer de primera mano dos actividades bien distintas: la cría de mejillón y la conservación de un yacimiento arqueológico. Los espectadores de la cadena autonómica podrán ver a partir de las 12.30 cómo se desarrollan estas iniciativas en Cabo da Cruz (Boiro) y Espasante (Ortigueira).

En primer lugar, el equipo del programa visitará en directo el yacimiento arqueológico de Punta dos Prados en el puerto de Espasante, donde se desarrolla Alén dos Castros. Este proyecto tiene como objetivo poner en valor este yacimiento y hacer que permanezca visible tanto para turistas como para los propios vecinos de la zona.

El equipo charlará con los encargados de ocuparse del mantenimiento del lugar y conocerán cómo además se imparten charlas divulgativas así como visitas guiadas o rutas de senderismo tanto por el yacimiento como por sus alrededores.

Por otro lado, A Revista asistirá a una de las visitas guiadas para turistas que se realizan en la zona de Cabo da Cruz y en las que se explican los entresijos de la cría del mejillón. Los visitantes conocen así desde los procedimientos hasta las embarcaciones o materiales que se utilizan para la recogida de este molusco. El equipo del programa charlará con José que lleva 15 años realizando las visitas turísticas todos los miércoles de verano y hasta mediados de septiembre.

Y como es habitual en este programa diario de la Televisión de Galicia, el espacio contará con un nuevo invitado en plató. En este caso será Mar Castro, doctora en Comunicación por la Universidade de Vigo que hablará sobre las netiquetas, es decir, el protocolo que se sigue para el contacto con terceros a través de internet.

Por otro lado, el horario de prime time de la TVG estará hoy dedicado al amor. En primer lugar, la cadena ofrecerá una nueva entrega del programa Casamos! en el que Liz y Edgar mostrarán su historia de amor y los preparativos para su boda. La pareja, que reside en Vigo, tuvo un pequeño romance con 15 años y tras distanciarse por diferentes motivos hace ocho meses que volvieron a encontrarse y ya han pensado en casarse. Tras Casamos! se emitirá una nueva edición de Amor na rede, en donde el equipo del programa intentará buscar la pareja ideal a Noela, una joven de Vigo.