Movistar+ anunció ayer la fecha del estreno en España de la serie Enemigo público. La ficción podrá verse desde el domingo 11 de septiembre a las 22.20 horas aunque también estará disponible bajo demanda cada semana hasta completarse la temporada, según informaba ayer formulatv.com.

La nueva ficción del canal de pago arranca tras la libertad de Guy Béranger, condenado por el asesinato de varios niños 20 años atrás. El regreso del preso no le sentará bien a muchos de los habitantes del pueblo, pero Lucas, uno de los monjes, decide creer en su redención. Todo se complica cuando una niña desaparece y se inicia una investigación policial donde colabora Chloé Muller, una joven inspectora de policía asentada en Bruselas y encargada de vigilar y proteger a Béranger en el monasterio. El caso sacará a la luz secretos y miedos de los vecinos, según adelanta formulatv.com.

Enemigo público es una serie que logró un gran éxito en Bélgica, donde consiguió la mayor cuota de audiencia en el prime time televisivo. La primera temporada cuenta con 10 episodios, de esta forma, Movistar+ sigue reforzando su apuesta por las mejores series europeas.

El guión supone una vuelta de tuerca al nordic noir habitual, más allá del asesinato en un pueblo pequeño donde todos sospechan de todos, y plantea cuestiones interesantes: la doble moral del ser humano y la religión, la búsqueda de redención personal, los prejuicios, el modo en el que se guardan los secretos...