La segunda etapa de Hable con ellas finaliza hoy. Telecinco ha decidido dar por concluida la andadura del formato producido por La Fábrica de la Tele con el final del verano, cuya fecha definitiva de clausura está prevista para el próximo lunes 29. Si bien desde un primer momento estaba pensado que el programa solo se emitiese durante la temporada estival, la cadena podría haberlo alargado más allá de estas fechas de haber producido mejores resultados de audiencia. Pero durante las seis entregas emitidas hasta el momento, el magacín presentado por Sandra Barneda, Alba Carrillo, Mónica Martínez, Rocío Carrasco y Soledad León de Salazar se ha mantenido en discretos registros, tanto en la noche del domingo como en su posterior traslado a los lunes. El programa marcó un discreto 11,1% de cuota de pantalla en su estreno el 17 de julio, y siguió en una tónica similar en las cinco entregas siguientes. Si bien llegó a liderar a la baja en alguna ocasión, su producción no pasó del 13.5% de share.

Pese a todo, sí que ha logrado convertirse en surtidor de noticias durante su periplo. La presencia de Alba Carrillo, con su reciente separación de Feliciano López, concentró buena parte del interés estas semanas. Luego, el regreso de José Luis Moreno al formato (tras abandonar el plató cuando fue invitado en la primera etapa en el late night) y su enfrentamiento con Sandra Barneda, también suscito titulares. La presentadora dijo, afectada, que esto era lo peor que le había ocurrido en 20 años de profesión.

Para el penúltimo programa las cinco presentadoras recibirán la visita de la actriz y vedette Bárbara Rey, que tras años sin estar en la primera línea del papel couché vuelve dispuesta a recuperar su trono como reina de corazones. También se sentará con Barneda y compañía el estilista y coach del programa de Telecinco Cámbiame Pelayo Díaz. Y para cerrar la noche acudirá Steisy, exconcursante de la última edición de Supervivientes.

Hable con ellas se estrenó el 8 de abril de 2014, en la franja de medianoche de Telecinco, y acabaría siendo retirado de la parrilla el 19 de septiembre de ese mismo año. Los irregulares datos de audiencia obtenidos, así como el alto coste del espacio, motivaron la decisión de Mediaset. No obstante, durante los meses posteriores aparecieron regularmente rumores sobre una recuperación del formato. Sandra Barneda es el único rostro que se mantuvo en el elenco original de presentadoras. Junto a ella estuvieron inicialmente Natalia Millán, Yolanda Ramos, Beatriz Montañez y Alysson Eyckmann. Millán y Montañez acabarían marchándose y dejando paso a Rocío Carrasco (que también ha repetido en esta etapa) y a Marta Torné.