El presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, aseguró ayer que habrá una nueva Radiotelevisión Valenciana pública "sí o sí", además de mostrarse "convencido" de que los grupos parlamentarios con representación en las Corts -PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos- harán "el esfuerzo que les corresponde" para "encontrar una solución" en este sentido.

Puig se pronunció de este modo en la comparencia ante los medios de comunicación que ofreció tras la reunión mantenida con el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, preguntado por el cuarto aniversario del ERE en RTVV que anuló la justicia y que llevó al cierre del ente público y por la fecha en la que se podrá contar de nuevo con una radiotelevisión autonómica.

"Estoy seguro de que se van a solucionar los problemas y de que va a haber una radiotelevisión pública valenciana de calidad, en valenciano, para toda la Comunitat, que una y que nos ayude a plasmar lo que es esta tierra", respondió el jefe del Consell. Asimismo, Ximo Puig indicó que espera que ese nuevo ente "ayude al sector audiovisual" y que "sea capaz de plasmar una nueva manera de entender la televisión del siglo XXI". El también secretario general del PSPV se mostró también "convencido de que todos los grupos parlamentarios" en la Cámara "harán el esfuerzo que le corresponde a cada uno para encontrar una solución lo más rápidamente posible".