Telespectadores critican la emisión del tráiler de un filme de miedo en horario infantil

Padres se quejan en redes sociales del anuncio de la película 'Nunca apagues la luz'

24.08.2016 | 00:44

El tráiler de la película Nunca apagues la luz ha provocado un aluvión de críticas de espectadores que argumentan que no es apto para el público infantil, por lo que "no podría emitirse en horario de protección reforzada", según el presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, Alejandro Perales.

La polémica se desató cuando Toñi Ruiz, una madre "desesperada" escribió un mensaje en Facebook en el que instaba a que no se emitiese este tráiler, debido a los terrores que le provocaban a su hija pequeña, de tan solo tres años. "Sé que esto es imposible, pero os agradecería que antes de salir un anuncio no adecuado para niños pusierais algo así como: A Continuación Anuncio + Edad", explicaba Ruiz en su mensaje. Según comenta esta madre, el anuncio está creando "un trauma y fobia a la oscuridad" a su hija, que ahora tiene que ir acompañada y con las luces encendidas.

La publicación ya ha sido compartida más de 24.000 veces en Facebook y tiene casi 10.000 comentarios de usuarios que aseguran que a sus hijos también les atemoriza.

Perales señala que para argumentar la retirada de la campaña publicitaria hay que saber en qué horario se ha emitido. Nunca apagues la luz recuerda el presidente de esta asociación, recibió la calificación de no recomendada para menores de 16 años por parte del Instituto de la Cinematografía. "El tráiler no se podría emitir en el horario de protección reforzada", señala el presidente que no tiene constancia de que haya sido así.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine