El actor Yon González será el protagonista masculino de la primera producción española para la plataforma de pago Netflix, según informaron ayer webs especializadas en televisión. González será uno de los protagonistas de Las chicas del cable -producida por la gallega Bambú- y que contará en su reparto también con Blanca Suárez, Ana Polvorosa, Maggie Civantos y Ana Fernández, entre otros.

El hermano del actor, Aitor Luna, confirmó ayer esta noticia durante la presentación de la serie La catedral del mar, un proyecto que inicialmente iba a protagonizar González, pero al que tuvo que renunciar ya que era incompatible con su nuevo proyecto en Netflix.

No es la primera vez que Bambú apuesta por González para sus producciones ya que contó con él para diferentes seres como Gran Reserva, Gran Hotel y Bajo sospecha. El actor, de 30 años, cuenta con una consolidada trayectoria en la pequeña pantalla, donde se dio a conocer con series como El internado de Antena 3 o SMS de La Sexta.

Las chicas del cable trata la historia de los trabajadores de la compañía de telefonía más importante del país, inaugurada en 1929, que cambiará la historia de las telecomunicaciones. El creador y productor ejecutivo de esta serie, Ramón Campos, señala que la ficción estará compuesta por una primera tanda de ocho capítulos. Pero hasta que no estén finalizados y online no arrancará el rodaje de la segunda tanda de episodios, según informa Campos.