Amazon desarrollará una serie de televisión inspirada en el filme 'Infiltrados'

La ficción, que parte de la idea de la película de Scorsese, tendrá como protagonistas a Chicago y las bandas latinas de la ciudad

25.08.2016 | 00:43

Amazon desarrollará una serie televisiva inspirada en Infiltrados (2006), el thriller policíaco del director Martin Scorsese que contó en su reparto con Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson, según informó ayer el medio especializado The Hollywood Reporter. Esta nueva serie reinterpretará la premisa de la película Infiltratos, que a su vez se basaba en el filme hongkonés Infernal Affairs (2002) y que giraba en torno a los turbios juegos paralelos entre un agente encubierto en la mafia y un criminal infiltrado en la policía.

Infiltrados obtuvo cuatro premios Óscar, entre ellos el de mejor película y el de mejor director, que supuso el primero en toda su carrera para el aclamado cineasta Martin Scorsese.

La nueva serie tendrá como escenario Chicago y las bandas latinas de la ciudad. Amazon Studios producirá la serie con Vertigo Entertainment, Initial Entertainment Group, Plan B Entertainment, que estuvieron todas ellas involucradas en el desarrollo de la película, y Warner Bros TV, la división para la pequeña pantalla del estudio de Infiltrados.

Jason Richman, creador de la serie Detroit 1-8-7 y guionista del filme Bangkok Dangerous (2008), se encargará de escribir este nuevo show televisivo. De este modo la nueva serie basada en Infiltrados extenderá la reciente moda de adaptar éxitos del cine a la televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine