La Audiencia Nacional ha anulado este jueves la sanción de más de 6,5 millones de euros que impuso la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC) a Mediapro por los contratos firmados con el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, el Sevilla Fútbol Club y el Racing de Santander.

Además, la Audiencia Nacional también ha anulado las sanciones impuestas a estos cuatro clubs, según ha informado Mediapro mediante un comunicado. La CNMC consideraba que "los contratos de adquisición de derechos audiovisuales del FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla FC y Racing de Santander, con una duración de 4 temporadas, eran contrarios a la legislación anticompetencia".

La sanción se produjo en noviembre de 2013 y la CNMC "pretendía aplicar a estos contratos una legislación aprobada con posterioridad a la firma de los mismos e ignorar la legislación europea en este ámbito", apunta el comunicado de Mediapro.

En la sentencia de la Audiencia Nacional, esta "reconoce la legalidad de los contratos firmados por Mediapro y confirma que no eran contrarios al Derecho de la competencia y que la multa de 6.573.000 euros fue indebidamente impuesta".