El Festival de Vitoria premia a Gabilondo, María Casado y Manel Fuentes

El certamen de televisión vasco servirá también para la presentación de los espacios 'estrella' de las cadenas para la nueva temporada

26.08.2016 | 01:05
El periodista Iñaki Gabilondo.

El FesTVal de Televisión de Vitoria premiará el próximo 10 de septiembre a Iñaki Gabilondo, María Casado y Manel Fuentes, que viajarán a la capital alavesa para recoger el galardón Joan Ramón Mainat. La entrega de los premios tendrá lugar durante la gala de clausura del FesTVal, que nuevamente estará dirigida y presentada por Luis Larrodera.

El galardón José Ramón Mainat fue creado por los organizadores del FesTVal en el año 2009 en memoria del periodista catalán, director creativo y productor de Gestmusic Endemol. El artista Koko Rico es el creador de la escultura que lo representa y que el año pasado recogieron Jordi Évole, María Escario y Yusan Acha.

De los premiados de este año, el más veterano en la profesión periodística es Iñaki Gabilondo, quien en su última etapa como comunicador presenta el videoblog La voz de Iñaki, en el que opina sobre diferentes temas de la actualidad, y también está al frente del programa mensual Iñaki en la cadena de pago Canal +.

Manel Fuentes, periodista y humorista, lleva 21 años vinculado a la radio y a la televisión y gracias a colaboraciones con programas como Crónicas Marcianas, se ha convertido en un rostro muy conocido de la televisión en España y en los últimos años está al frente de diferentes programas como el espacio de imitaciones Tu cara me suena de Antena 3 u otras galas especiales.

La tercera galardonada de este año es María Casado, la periodista más joven de los tres, vinculada a Televisión Española, donde en los últimos años ha presentado el programa Los Desayunos de TVE.

El Festival de Vitoria servirá además, como en cada edición, para adelantar los estrenos de los programas y series de la nueva temporada. De este modo, Vitoria será el escenario donde podrá verse el primer capítulo de la nueva temporada de Mar de plástico, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine