La agencia ModExpor Internacional informó ayer de que habrá búsqueda de extras para el rodaje de la serie de televisión de HBO Juego de Tronos en Cáceres, donde el equipo llegará el 13 y el 14 de este mes, Córdoba y Sevilla, aunque para estas dos últimas aún no ha trascendido la fecha oficial.

En sus cuentas en las redes sociales, ModExpor International ha indicado que ha convocado el primer casting para el rodaje en España de la séptima temporada de la serie, que tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de la localidad de Malpartida (Cáceres). Se tratará de una selección con gran demanda, puesto que se contará con 2.400 solicitudes de hombres y 600 para mujeres, repartidas durante los dos días que dura la prueba, en un horario que va desde las 09.00 hasta las 20.00 horas. Dentro de los requisitos, se valorará la residencia en la zona y la disponibilidad para rodar entre el 14 de noviembre y el 15 de diciembre.

Por otro lado, restará puntos tener tatuajes y los "peinados muy modernos" y sumará posibilidades la "experiencia militar", la delgadez y las buenas condiciones físicas entre quienes opten a hacer de soldado.

Indispensable, según la empresa, será presentarse en pantalón corto y manga corta -para determinar si hay tatuajes-, un color de pelo uniforme -nada de mechas-, y la disponibilidad para cortarse el cabello si la escena lo requiere.

Cada extra cobrará 54 euros por jornada, según el convenio y los días de rodaje, que tendrán lugar en Malpartida.