La 1 de Televisión Española estrena esta noche, a las 22.30 horas, la serie La sonata del silencio, protagonizada por Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao y que trasladará al espectador hasta el Madrid de 1946. La ficción, una de las grandes apuestas del ente público para esta nueva temporada, narra la historia de varias familias que arrastran su pasado con ellas y en concreto, de una madre y su hija que luchan por cambiar el mundo que las rodea, según anunciaban ayer desde vertele.com.

La sonata del silencio es un drama romántico, ambientado en la sociedad de finales de los años 40, vista a través de los ojos de una mujer que quiere liberarse del "yugo del machismo y decide llevar el control de su vida cueste lo que cueste", informan en vertele.com.

Una de las protagonistas será Marta Ribas (a la que dará vida Marta Etura), una mujer que se verá atrapada entre dos hombres y que tendrá que hacer frente a los rumores de los vecinos, la indignación de su marido Antonio (Daniel Grao) y los celos de Rafael (Eduardo Noriega, que regresa tras varios años a la pequeña pantalla).

El punto de encuentro de estos personajes será un edificio de la madrileña Plaza del Ángel, en donde viven además dos familias enfrentadas: los Figueroa, una familia de clase alta que "lo tiene todo" y los Montejano, quienes pese a que en el pasado gozaban de una buena situación económica, ahora tratan de sobrevivir.

A Noriega, Etura y Grao se unen otros actores de la talla de Lucía Jiménez, Fran Perea, María rosario Omaggio, Joel Bosqued o Claudia Traisac, entre otros. La serie se trada de una producción de Radio Televisión Española (RTVE) con colaboración de José Frade PC y está dirigida por Iñaki Peñafiel (al frente también de El tiempo entre costuras o Víctor Ros) y Peris Romano (Los miércoles no existen y El Ministerio del Tiempo), según adelanta vertele.com.

El estreno de esta serie competirá en la misma franja horaria que Gran Hermano 16: Límite 48 horas de Telecinco -en el que diferentes colaboradores analizan lo ocurrido en los últimos días en la casa de Guadalix-, con el programa de reportajes En el punto de mira de Cuatro y con un nuevo espacio que La Sexta estrenará a lo largo de esta noche: Enviado especial, con Jalis de la Serna, según recuerdan desde la web especializada en contenido televisivo vertele.com.