El actor Pablo Rivera regresará a 'Cuéntame' en la nueva temporada

Toni vuelve a Madrid tras un periodo de exilio en Londres aunque, según el ente público, no aparecerá en los primeros capítulos

14.09.2016 | 00:44
El actor Pablo Rivera que da vida a Toni en ´Cuéntame´.
El actor Pablo Rivera que da vida a Toni en ´Cuéntame´.

El actor Pablo Rivero, Toni Alcántara en Cuéntame cómo pasó, regresará a la veterana ficción de Televisión Española (TVE), que ayer cumplió 15 años desde su primera emisión, en la temporada que se está grabando actualmente -la decimoctava- aunque no aparecerá en los primeros episodios.

Toda la familia Alcántara se reunirá de nuevo en la "mayor parte" de los capítulos que narrarán la actualidad política y social de la España de 1985, "aunque no en los primeros", según informó ayer el ente público. El personaje de Rivero, que se incorporará a las grabaciones de la producción "en los próximos meses", regresará de su exilio en Londres, causado por sus investigaciones sobre el terrorismo en su labor periodística.

"Toni seguirá en la primera línea de la noticia, pero su estancia en Inglaterra no habrá sido en vano: sus tramas implicarán a personajes que harán que su familia tenga que adaptarse a una nueva situación", adelantan los coordinadores del equipo de guión de Cuéntame, Ignacio del Moral y Joaquín Oristrell.

El anuncio del "regreso a casa" de Pablo Rivero coincide con el decimoquinto aniversario del estreno de la serie, que llegó a la parrilla televisiva española el 13 de septiembre del año 2001 con El retorno del fugitivo, el primero de los más de 300 capítulos emitidos desde entonces y ambientados entre 1968 y 1985. El primer capítulo de la serie lo firmaron Eduardo Ladrón de Guevara y Patrick Buckley y se grabó tras pasar por 22 borradores, según informaron ayer desde el ente público.

Especial 'Saber y Ganar'

Por otra parte, Saber y Ganar (La 2) iniciará hoy una serie de duelos especiales, con los que quiere conmemorar el 60 aniversario de Televisión Española (TVE), según dio a conocer la Corporación RTVE. De esta forma, el ente explica que el mítico concurso de La 2 dedicará un duelo a los programas más relevantes de la historia de TVE, unos duelos especiales que arrancarán con las primeras emisiones de la cadena pública en los años 50, con programas como Galas del sábado o el Festival de la Canción del Mediterráneo. Asimismo, durante siete semanas, los concursantes tendrán que demostrar sus conocimientos en diferentes pruebas sobre los programas más importantes de cada década de TVE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine