Movistar+ estrenará en España el esperado retorno de Twin Peaks gracias a un acuerdo alcanzado con CBS Studios International, mediante el que ha adquirido en exclusiva los derechos lineales y bajo demanda de todos los futuros estrenos de series de Showtime, así como títulos actuales en emisión y una selección de librería.

La plataforma de televisión de pago española, propiedad de Telefónica, informó ayer que en virtud del nuevo acuerdo, Movistar+ se convierte en el distribuidor oficial de los contenidos de Showtime en España, incluido el uso de la marca Showtime en todo el territorio.

Asimismo, anunció que el inicio de la nueva alianza lo marcará el estreno en Movistar Series el próximo noviembre del drama Billions, protagonizado por Paul Giamatti y Damian Lewis, seguido de I'm dying up here, producida por Jim Carrey y protagonizada por Melissa Leo. Movistar+ ha avanzado también que estrenará la miniserie Purity, protagonizada por el actor Daniel Craig.

"Siempre buscamos los mejores contenidos y marcas que incrementan el valor de nuestra oferta de ficción", declaró ayer el director ejecutivo de la plataforma, Pedro García, al tiempo que añadió que en los últimos años las series más notorias de Showtime ya han estado presentes en su servicio, pero es a partir de ahora cuando se va a "poder desarrollar todo su potencial".