España participará en la 62ª edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar los días 9, 11 y 13 de mayo de 2017 en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev (Ucrania), con capacidad para 11.000 espectadores, según confirmó ayer Radio Televisión Española (RTVE).

En este sentido, el ente público aclaró que, durante la reunión de preparación de Eurovisión 2017, celebrada en la tarde del martes en Berlín, los representantes de RTVE, Ana María Bordas y Federico Llano, entregaron al supervisor ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Jon Ola Sand, la solicitud de participación en la próxima edición del certamen.

Por su parte, la UER y la Televisión Nacional Ucraniana hicieron público el pasado viernes que la ciudad elegida para acoger la 62ª edición del Festival de Eurovisión en 2017 será la capital del país, Kiev. La ciudad más grande de Ucrania se ha enfrentado a la "fuerte competencia" de Odesa y Dnipro para alzarse como la elegida para acoger el festival europeo, tras la victoria de Yamala este año, con su canción 1944. Kiev ya fue sede del Festival de Eurovisión en el año 2005, así como del Festival de la Canción de Eurovisión Junior en 2009 y 2013. "Después de un exhaustivo proceso de selección, estamos muy contentos de anunciar que NTU trabajará con Kiev como sede del Festival de Eurovisión 2017", afirmó el supervisor.