Los Simpsons en Antena 3 es el programa de mayor calidad de la televisión y Sálvame en Telecinco el peor, según los espectadores, que han elegido el grupo Atresmedia, con Antena 3 y La Sexta, como el preferido, según un informe de Personality Media realizado con las respuestas de cerca de 29.000 personas mayores de 14 años. El estudio revela que Antena 3 y La Sexta vuelven a ser "las preferidas por el consumidor" (18% y 17%, respectivamente), las "más entretenidas" (26% y 24%) y de "mayor calidad" (22% y 22%). Además, se las considera con la "programación más variada" (27% y 20%) y con "mejores informativos" (24 % y 22%).

TVE, que ha mejorado en casi todos los atributos analizados respecto al anterior informe, sigue siendo considerada la "más respetuosa" (30%) y la segunda con "mayor credibilidad" (20%) detrás de La Sexta (24%).

Telecinco ocupa los últimos puestos en casi todas las variables analizadas: en credibilidad (3%), calidad (4%), respetuosa (2%) y programación variada (7%). Por su parte, Cuatro ha mejorado también resultados en cuanto a programación variada (13%), buenos presentadores (7%), credibilidad (5%) y respetuosa (6%).

En cuanto a los programas, la mejor valoración, además de para Los Simpsons es para La Sexta noticias, el Telediario de La 1, Pasapalabra (Telecinco) y Antena 3 Noticias. Por el contrario, los menos valorados en calidad son, además de Sálvame, Mujeres y Hombres y viceversa, Sálvame Deluxe, Gran Hermano y Cámbiame, todos ellos en Telecinco.

Por cadenas, Antena 3 con Los Simpsons, Antena 3 Noticias, El Hormiguero, Ahora caigo, Karlos Arguiñano en tu cocina y Espejo Público, es junto con La Sexta la cadena que más programas coloca entre los de mejor calidad. La Sexta posiciona también cinco programas entre los de mejor calidad: La Sexta Noticias, Salvados, El intermedio, Al rojo vivo y Zapeando.

Dos programas de TVE 1, Telediario y España Directo, se sitúan entre los de más calidad y únicamente Corazón que emite La 1 del canal público entre los de peor calidad.