Televisión Española ha emitido en lo que va de año 668 películas, un récord "histórico", según informó ayer el director del ente público, Eladio Jareño, que "casi ha duplicado las emitidas el año anterior, con más de 42 millones de espectadores". La mayoría de las emisiones fueron en La 2.

Además, según recuerdan desde el ente público, ha sido la mejor ventana del cine español al ser la cadena que más títulos ha emitido, con 668 películas frente a las 76 emitidas en el total de las cadenas privada; en total, 310 títulos más que en el período anterior, y el 89,9% de todo el cine español emitido en las cadenas generalistas, la cifra más alta en nueve temporadas. "Somos cine y lo somos de verdad", afirmó el director de TVE, que ha presentado, como es habitual en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, los datos que relacionan a la cadena pública con el cine.

Una relación, añadió el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, que no se refiere solo a las grandes producciones, sino que tiene que ver con el cine de autor, las series, la animación -y más en este caso, precisó, que necesita de mucho más apoyo- o los documentales.

En un acto que presentó Yolanda Flores, directora del programa de cine De película, los equipos de RTVE que defienden programas dedicados a la cultura han sido reconocidos con una placa que conmemora los 60 años de la cadena generalista y agradece el trabajo de los profesionales.