Contenidos a la carta, especial atención a los niños de entre 4 y 9 años y extensión de su "universo" a través de las plataformas digitales son las tres claves de la nueva programación de los canales Disney, destinados a los menores y sus familias y con la creatividad "como bandera". El nuevo director de los canales, Vincent Sourdeau, explicó ayer que han realizado cambios para adaptar su oferta y adecuarse a la demanda de las distintas plataformas de consumo, ya que, además, cuentan con una app, el servicio Disney Channel Replay en su página web y un canal de YouTube.

"Partiendo de que Disney ofrece contenido de calidad y creatividad con un target de niños y sus familias hemos modificado contenidos en función también del consumo", señaló. Así, por ejemplo, detalla, han comprobado que la oferta de la televisión gratuita lineal tiene su principal consumidor en los niños de entre 4 y 9 años y, por ello, en la nueva temporada han incorporado más programas de animación y "contenido preescolar".

"No renunciamos al contenido de imagen real pero es importante ahora la expansión del universo de productos como Soy luna a través de nuestras plataformas webside y la app de Disney, entre otras", dice Sourdeau. También han observado que el consumo de televisión de los mayores de 9 años no se produce a la hora prefijada en la que se emiten los programas y "ha aumentado el consumo a la carta".