RTVE estrena Yo en España y tú en América, un programa sobre lo que sucede en el mundo hispanohablante que se emitirá a partir del día 12 en TVE Internacional y que será presentado por María Zabay y cuatro reporteros internacionales. El programa retrata España a través de los hispanos que triunfan en el país y los españoles que tienen éxito en países de habla castellana, una ventana para asomarse a lo que sucede en ambos ámbitos y mostrar las posibilidades que ofrece la península, informó RTVE en una nota.

El idioma es lo que tienen en común una vendedora de frijoles en Lima, un ejecutivo petrolero en México y un cantaor flamenco en Sevilla, al igual que 450 millones de personas que serán el tema central de este espacio que abordará desde la cocina a las tradiciones españolas, así como sus paisajes y cultura.

Con once secciones, el programa mostrará la gastronomía nacional con ingredientes hispanoamericanos en Cocina de altura, hará entrevistas a famosos en Personalidades y tratará las tradiciones más conocidas de la península ibérica en Tradiciones. También habrá Hispañoles, españoles que viven y triunfan en países latinoamericanos; se verán los Rincones y paisajes nacionales y los Locales para visitar, como hoteles, restaurantes o museos.

El espacio Culturalmente se dedicará a la cultura y Amor sin fronteras hablará de las relaciones sentimentales entre personas de distinto origen que hablan castellano, entre otras secciones como Hecho aquí, Turistas y Redes sociales.