Movistar+ estrenará hoy Timeless, la serie estadounidense cuyos autores han sido demandados acusados de plagio por la productora española de la serie El Ministerio del Tiempo, que emite La 1 de Televisión Española (TVE). La serie se estrenará a las 23.35 horas en Movistar Series Xtra, al día siguiente de su estreno en Estados Unidos, y estará disponible bajo demanda, acumulada cada semana hasta temporada completa.

Las productoras de la serie El Ministerio del Tiempo presentaron la semana pasada una demanda por infracción del copyright e incumplimiento de contrato contra los responsables Timeless. ONZA Entertainment y ONZA Partners denunciaron en el juzgado federal del Distrito Central de California (Estados Unidos) a Sony Pictures Entertainment, Sony Pictures Television, NBC Universal Media, y los creadores de la ficción americana Eric Kripke, Shawn Ryan y John Davis. En la denuncia reclaman al tribunal que dicte sentencia a su favor, incluyendo una indemnización que considere "justa, equitativa y apropiada" por los daños ocasionados, así como que prohíba la producción y/o distribución (en cualquier forma o medio) de los episodios de Timeless, incluyendo también el episodio piloto de la serie.

La serie parte del robo de una máquina del tiempo de última generación -que el Estado guarda en secreto- por parte de un misterioso criminal llamado Garcia Flynn. Su intención es cambiar el pasado para destruir los Estados Unidos tal y como los conocemos.