El estreno de la nueva serie de HBO, la propuesta de ciencia ficción Westworld, llamada a tomar el testigo de Juego de Tronos, debutó el pasado domingo con una audiencia de 3,3 millones de espectadores. Según publicó ayer la edición digital de Variety, se trata del mejor estreno de la cadena de pago desde el debut de True Detective en 2014, que reunió a la misma audiencia en sus múltiples plataformas. Asimismo, duplicó la audiencia de su última gran propuesta dramática, Vinyl, que fue cancelada en junio tras su primera temporada.

HBO confía en que Westword se consolide en el futuro próximo como el gran relevo para su serie estrella, Juego de Tronos, que reúne a cerca de 9 millones de espectadores con cada episodio en su hora de emisión habitual y que llegará a su conclusión en 2018.

La cadena, según apuntó Variety, asegura que la sexta temporada de Juego de Tronos fue seguida por un promedio de 23,3 millones de espectadores en todas sus plataformas, teniendo en cuenta la posibilidad de su visionado a través de sus streamings (emisiones por internet) y los servicios HBO Go y HBO Now, que permiten una mayor flexibilidad al espectador.

Westworld, creado por Jonathan Nolan (hermano de Christopher Nolan), Lisa Joy y con J.J. Abrams como productor ejecutivo, cuenta cómo unos ingenieros han creado un parque de atracciones con el aspecto del Lejano Oeste donde cada anhelo humano, ya sea noble o depravado, puede ser saciado.