La cadena de televisión estadounidense NBC ha decidido suspender temporalmente a su presentador Billy Bush, después de que se difundiera un vídeo de 2005 en el que aparece junto a Donald Trump haciendo comentarios obscenos y vejatorios hacia las mujeres, según informó el diario digital Politico. Noah Oppenheim, el productor del programa Today, ha comunicado que Bush queda suspendido como presentador a la espera de que se realice una "revisión interna" en la cadena por los comentarios que aparecen en el polémico vídeo de 2005.

"Déjenme ser claro: simplemente no hay excusa para el lenguaje y el comportamiento de Billy en esa grabación", señaló Oppenheim, en un comunicado remitido a la plantilla de la NBC y al que ha tenido acceso Politico. "La NBC ha decidido suspender a Billy hasta que se realice una revisión de este tema", añadió.

Horas antes, un portavoz de la cadena confirmó que Bush no participaría en el programa de ayer, como se había previsto, para hablar sobre el escándalo que ha marcado los últimos días de campaña electoral estadounidense. El portavoz no ha aclarado cuánto tiempo podría estar suspendido.