La ficción vive "su esplendor" con el Festival Movistar+ de Series en Madrid

El certamen se celebrará en la capital española entre los días 28 y 30 de este mes

19.10.2016 | 01:03

La Gran Vía llena de los zombies de The Walking Dead, los personajes de South Park en Callao o una batalla de Juego de Tronos en plena Plaza de España. Así se presentó ayer el Festival Movistar+ de Series 2016 en Madrid, evento que tendrá lugar del 28 al 30 de este mes.

"Las series viven un momento de esplendor y este será su punto de encuentro", anunció Pedro García Guillén, consejero delegado de la plataforma, en la presentación, en el centro cultural Conde Duque, de este evento cuya octava edición se celebrará en la estación de Chamartín y que tendrá una zona de realidad virtual.

Estrenos y contenidos inéditos de comedias, suspenses, dramas o ciencia-ficción; concursos y talleres formativos en efectos especiales o dirección; así como encuentros con protagonistas como Frank Spotnitz, creador de Expediente X; David Trueba; Juan Diego Botto o Ignatius Farray, entre otros, formarán parte de esta cita.

Series nuevas como Los Medici, de Dustin Hoffman, o Billions, protagonizada por Paul Giamatti, se presentarán en este festival en el que también se proyectará el capítulo piloto de la séptima temporada de The Walking Dead y se ofrecerá la posibilidad de volver a ver episodios de The Big Bang Theory, Perdidos y Mad Men, para los más nostálgicos.

Además, por el 20 aniversario de South Park, Comedy Central reunirá en una mesa redonda sobre los límites del humor a Eduardo Galán y Darío Adanti (Revista Mongolia) con Trueba y Manuel Jabois.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine