Ruth Lorenzo sigue dispuesta a representar de nuevo a España en Eurovisión, pero la cantante considera que "este año debería ir un chico, por ejemplo, cualquiera de los integrantes de Auryn". "Hemos estado hablando todo el año con TVE y tengo una relación superbuena con ellos. Saben que estoy a su disposición, aunque sea para componer, porque les estoy muy agradecida", señaló la artista, que cobró gran relevancia nacional a raíz del décimo puesto alcanzado en 2014 en su primera participación en el festival europeo con la canción Dancing in the rain.

Lorenzo publicará "probablemente en marzo" su nuevo álbum, que ya está escrito y tomará el relevo de Planeta azul (2014), una ocasión perfecta para presentar alguno de sus nuevos temas como candidato a la victoria en la gran final de Eurovisión, que tendrá lugar en Kiev (Ucrania) el próximo mes de mayo. No obstante, tras seis años consecutivos con vocalistas femeninas en representación de España, en su opinión es hora de que ese papel lo ejerza un hombre, por ejemplo, cualquiera de los miembros de Auryn (ahora que la banda acaba de iniciar su "descanso temporal"), dada su "enorme experiencia en grandes producciones".

Tampoco vería mal que la representante fuese Brequette, la intérprete sudafricana con la que ella misma se disputó la codiciada plaza en una preselección en 2014. "Sería genial porque se quedó con muchas ganas cuando fui yo la elegida y le encantaría la experiencia", valoró.