La Televisión de Galicia y la Radio Televisión de Portugal se encuentran en pleno rodaje de la primera serie de ficción coproducida por ambos canales. El hotel balneario Vidago (en Portugal) es el escenario de las grabaciones de esta ficción que se titulará Vidago Palace y en la que se narra una historia de amor que surge en este lujoso hotel que a principios del siglo XX acogía a los más selecto de la sociedad europea.

Responsables de ambos canales presentaron ayer en el municipio portugués de Chaves esta ficción coproducido por la coruñesa Portocobo y la lusa Hop!. "Este es un gran día para el canal público gallego ya que se da un paso importante en colaboración con la RTP, con un proyecto que ya tiene recorrido internacional", señaló la directora de la TVG, Rosa Vilas, quien explicó que los derechos de emisión de esta ficción ya han sido adquiridos por la Radio Televisión Italiana o la Televisión de Polonia.

Por su parte, el director de programas de la Radio Televisión de Portugal, João Deusdado, resaltó el alto nivel de la serie y su satisfacción por el inicio de una línea de producción de ficción con la TVG, "la primera de muchas que habrá en el futuro", según informó ayer el ente público gallego.

Henrique Oliveira es el autor y realizador de esta ficción que contará en su reparto con los actores gallegos David Seijo, Antonio Mourelos, David Amor, Sheyla Fariña y Eva Fernández, entre otros, así como los portugueses Mikaela Lupu, Anabela Teixeiro, Marcantonio de Carlo, Pedro Barroso, Margarida Marinho y João Didelet, entre otros, según informa la Televisión de Galicia.

La serie está ambientada en la vida del lujoso hotel-balneario Vidago en el verano de 1936. La ficción se centra en el amor prohibido entre Carlota, hija de los condes de Vimieiro y novia de César y de Pedro, empleado de hotel, en una época en la que imperaban las conveniencias familiares y sociales. Ese mismo año comenzó la Guerra Civil española, se produjeron los Juegos Olímpicos de Berlín y se mantenía el régimen de Salazar en Portugal.

La historia de amor prohibida dará paso en cada capítulo a otras historias de personajes que se hospedan en hotel, una afluencia de clientes que aumentará cuando estalle la guerra civil en España. Esto hace que el hotel se convierta en un refugio de los peligros del país vecino.