La 1 de Televisión Española estrena esta noche, a las 22.05 horas, MasterChef Celebrity, una nueva edición del concurso culinario en el que nueve famosos se enfrentarán en los fogones durante seis semanas para conseguir el título de mejor cocinero. Las actrices Cayetana Guillén Cuervo y Loles León, los actores Miguel Ángel Muñoz y Fernando Tejero, las cantantes María del Monte y Niña Pastori, el torero Manuel Díaz El Cordobés y su mujer, Virginia Troconis y el expiloto Fonsi Nieto serán los concursantes de esta nueva edición en la que el jurado volverá a estar formado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nágera y Pepe Rodríguez.

El cocinero gallego Pepe Solla -cuyo establecimiento Casa Solla cuenta con una prestigiosa estrella Michelin- ayudará a los concursantes durante la primera prueba a la que se enfrentarán en el programa. En concreto, el chef gallego les enseñará cómo coger un bogavante de la pecera y cocinarlo para que no quede seco ya que los famosos deberán elaborar una receta con este marisco como protagonista.

En la primera salida fuera del plató, los concursantes se desplazarán hasta la localidad de Chinchón para conocer la gastronomía castellana, según adelantan desde RTVE. Deberán cocinar para cien vecinos del municipio y ofrecerán sus recetas en un servicio bufet. En este caso será Rodrigo de la Calle quien supervise su trabajo.

En la última prueba, la eliminatoria, deberán reproducir una receta que se realizó en la primera edición del concurso y que fue bautizada como 'la tarta más fea de España'. Se trata de una tarta de queso que elaboró Cerezo, según recuerdan en RTVE.