"Si fuera por los datos de audiencia, una serie como El Ministerio del Tiempo no hubiera tenido una segunda temporada" pero se ha convertido en "un fenómeno social". Así lo ha explicado el director de RTVE Digital, Alejandro Vega, en una mesa sobre medios de comunicación en el 7º Congreso Nacional Centac de Tecnologías de la Accesibilidad que se celebra estos días en Zaragoza.

En palabras del responsable de RTVE Digital, El Ministerio del Tiempo estaba "en el límite de corte", pero se decidió que continuara "por el amplio número de usuarios digitales y porque se había convertido en un fenómeno social", añadió el responsable de RTVE Digital. "Tenía una comunidad viva que había creado todo un fenómeno en torno a la serie: había juegos, aplicaciones, hasta una intranet para los ministéricos, todo creado por los usuarios", indicó Vega.

Vega reconoció que hoy en día "se consume más contenido audiovisual que nunca pero en otras plataformas". Según el director de RTVE Digital, hay un sector de importante de población que no ve la televisión, pero consumen contenidos en la tablet, el móvil o la Smart TV y para los que youtubers como El Rubius, "un chaval que se graba en su habitación con una cámara casera" se han convertido en referentes. "No competimos contra Antena 3 o Movistar, competimos contra El Rubius", afirmó.

Por ello, el responsable de RTVE ha admitido: "No se puede seguir haciendo contenido como hasta ahora".