El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) aprobó la propuesta de contratación con la Academia de Cine para la producción de la gala de los Premios Goya 2017, que se celebrará el 4 de febrero. Así lo dio a conocer ayer la Corporación, que añadió que los consejeros dieron luz verde a la producción del nuevo concurso Dúo fantástico, con Cuarzo Producciones, un espacio semanal en el que "algunos de los mejores artistas" españoles harán un dúo con cantantes anónimos.

Asimismo, el ente público destacó que el Consejo de Administración de Radio Televisión Española dio el visto bueno a la contratación de nuevos capítulos del programa Aquí la Tierra, presentado por Jacob Petrus.

Por otro lado, la Corporación recordó que confía en cerrar el ejercicio 20 millones de euros por debajo del presupuesto de gasto y que, en lo que respecta a los ingresos, se prevé una desviación similar, según los datos expuestos en la sesión celebrada este miércoles por el Consejo de Administración, al cumplirse dos años de la actual presidencia.

RTVE destacó que la situación financiera ha evolucionado desde una posición de déficit de 135 millones de euros en 2014, hasta la previsión de equilibrio con que se espera acabar 2016. En cuanto a la deuda, la Corporación indicó que recupera niveles de 2014, en torno a los 40 millones de euros, menos de la mitad de la correspondiente a finales de 2015.