La web oficial de RTVE ha recibido cerca de 400 propuestas de aspirantes a convertirse en candidato de la preselección pública que la cadena celebrará a principios de 2017 para elegir a su representante en la próxima edición de Eurovisión.

Según informó ayer el ente público en un comunicado, el pop es el género más extendido entre los temas recibidos, un 26%, seguido del pop rock (10%), las baladas (5%) y el pop dance (5%). Entre ellos, tal y como avanzó durante una entrevista, se encuentra Javier Antón, músico y exparticipante de la primera edición Operación Triunfo, que presentará el tema de aires "country" titulado No somos héroes.

Los 400 aspirantes serán sometidos a un filtro interno que reducirá la lista a 30, los cuales se irán conociendo mañana a través de RTVE.es. Desde el viernes y hasta el día 12 de diciembre, los internautas podrán votar a sus favoritos.

De entre los diez con más apoyos, tres serán seleccionados por un jurado y participarán en un programa especial que se emitirá en streaming a través de la web en enero.

Será el público el que entonces elija al artista que en febrero luchará frente a otros músicos escogidos internamente por RTVE en el programa Objetivo Eurovisión, que emitirá La 1, para determinar quién es el representante de España en Eurovisión 2017.

Barcelona, Valencia, Madrid, Málaga y Sevilla son las provincias de las que más propuestas se han recibido.