El sacerdote y participante del programa La Voz, Damián María Montes, uno de los 30 candidatos preseleccionados por RTVE para representar a España en la 62ª edición de Eurovisión, que se celebrará en Kiev (Ucrania) en 2017, indicó ayer que podría ser "divertido" y "muy significativo" que un cura participase en Eurovisión y añadió que, si la cantante Conchita Wurst concursó y ganó en 2014, por qué no va a poder hacerlo un sacerdote.

"Igual que va Conchita Wurst con su perfil, ¿por qué no puede competir un sacerdote, siempre y cuando lo único que se ponga en juego sea el talento?", plantea el padre Damián para señalar que ser elegido para representar a España demostraría que en Eurovisión tienen cabida todo tipo de perfiles.

El sacerdote cree que podría ser "muy significativo, por qué no decir también chocante, divertido y profundo, que se presente un sacerdote en medio de Europa". A su juicio, puede ser "un momento bonito" porque "hay muchísima gente creyente" en este continente.

La canción con la que se ha presentado al #Eurocasting de RTVE se titula Thousand suns (Mil soles) y habla de un grupo de jóvenes que se sintieron como si pudieran cambiar el mundo. El estilo es pop y tiene un tono "muy motivador", según asegura el cantante. Montes reconoce que una de sus primeras dudas fue si presentarse con un tema íntegramente en inglés, como es este, pero justifica su elección diciendo que se enamoró de la canción, escrita por unos compositores suecos.