El empresario ruso Yevgeny Pyatkovsky ha anunciado un proyecto para producir un reality show de supervivencia en la estepa siberiana, de forma parecida al modelo que aparece en la saga literaria y cinematográfica de Los juegos del Hambre, según han informado medios rusos.

El programa, titulado Game2: Winter, prevé comenzar en julio de 2017 y reunirá a una treintena de hombres y mujeres, a quienes dejará en un terreno de Siberia rodeados de bosque boreal (con lobos y osos), donde deberán sobrevivir un mínimo de nueve meses (hasta el 1 de abril) para hacerse con el premio final, de 1,65 millones de dólares. Pyatkovsky indicó que el concurso "no tendrá normas" y que estará permitido llevar cuchillos pero no armas. Por ello, asegura que el programa "rechazará cualquier reclamación" en caso de que se produzcan violaciones, asesinatos u otras agresiones y se exigirá a los participantes que firmen un contrato por el que aceptan que durante el programa pueden quedar mutilados o incluso acabar muertos.

Aún así, ha advertido a los que aspiren a participar en el programa de que, si incurren en crímenes, "irá la policía y se los llevará". "Estamos en Rusia y hay que obedecer las leyes de Rusia", subrayó. Además, el programa facilitará a los concursantes un "botón del pánico" para que aquellos que deseen abandonar el programa por estar en peligro o por no poder aguantar las condiciones climáticas puedan enviar un aviso por satélite a los productores.