Leklein, Maika, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo son los seis artistas que competirán en Objetivo Eurovisión, programa especial en el que se elegirá quién representa a España en Eurovisión, que este año se celebra en Kiev (Ucrania), según informó ayer Radio Televisión Española (RTVE).

La selección de candidatos ha sido, como el año pasado, mixta, es decir, por un lado, los cinco primeros artistas han sido escogidos por RTVE, mientras que Leklein fue designada por el público y un jurado profesional a través del concurso #Eurocasting.

Leklein, de 36 años -que se impuso a Fruela y Javián- competirá con el tema Ouch!, una canción de pop electrónico latino compuesta por David Ascanio, Albert Neve y Abel Ramos.

En 2002 ganó el premio Artista Revelación de Los 40 Principales y, entre sus trabajos más destacados, se encuentra su etapa como cantante residente en la discoteca Amnesia de Ibiza, según explica RTVE en su comunicado.

Maika (40 años), que se dio a conocer en 2012 cuando participó en La Voz de Telecinco y ha publicado el single En sus manos y los álbumes No return (2013) y New Perspective (2016), se presenta con Momento crítico, de J.J. Santana y Rafael Artesero.

Manel Navarro (20 años), compositor y cantante acústico cuyo éxito comenzó hace tres años cuando versionó Hold on, we're going home del canadiense Drake, interpretará el tema que da título a su único álbum, Do it for your lover, compuesto por él mismo.

Mario Jefferson (26 años), que en 2008 participó en X Factor, en 2010 en Operación Triunfo y ha publicado The night I forgot your name, Cadillac y Walk that way, acudirá a Objetivo Eurovisión con el tema pop Spin my head, de Chris Whale.

La propuesta que defenderá Mirela (26 años), finalista de la selección española para Eurovisión Júnior y para el Festival de Eurovisión y con experiencia en musicales como El rey león, Shrek o Peter Pan, es el tema pop latino Contigo, compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, Isaac Luke y Ander Pérez.

La última candidata a ir a Eurovisión es Paula Rojo (26 años), popular hace cuatro años a través del programa La Voz, que presenta Lo que nunca fue, una canción de country pop compuesta por ella junto a Álvaro Bárcena.