Pocas novedades deparan al espectador las parrillas de esta semana, en la que MasterChef Junior celebra su gran final y los programas y series que se estrenaron en días pasados empiezan su rodaje para cautivar a la audiencia. La noche de mañana habrá emoción y lágrimas en La 1. Si en la semifinal los espectadores se rindieron al pequeño Jefferson, un ejemplo de concursante para niños y adultos, MasterChef Junior, que ha ido creciendo en audiencia programa a programa, buscará encandilar por última vez en esta cuarta edición con la gran final en la que competirán Álex, Paloma, Paula y Natalia.

Se juegan, además del título, un curso de cocina en el Basque Culinary Center y 12.000 euros para su formación, para lo que deberán reproducir en el plató un plato del tres estrellas Michelin Quique Dacosta, y en el exterior dos de Diego Guerrero, del biestrellado DSTAgE, para algunos de los concursantes de MasterChef Celebrity. En la gran final, los dos mejores cocineros elaborarán un menú completo que evaluarán el jurado y Jordi Roca, del El Celler de Can Roca.

Aún no tiene día concreto de estreno Sé quién eres, una de las principales apuestas de ficción de Telecinco para el presente curso televisivo. Creada y dirigida por Pau Freixas, narra la historia de un prestigioso abogado que sufre amnesia tras un accidente de tráfico y sobre el que pesa la sospecha de que ha asesinado a su sobrina, desaparecida. Realizada en colaboración con Arca Audiovisual está protagonizada por Martiño Rivas, Francesc Garrido, Blanca Portillo, Aida Foch, Nancho Novo, Antonio Dechent, Pepón Nieto y Carlos Francino, entre otros.

"Sé quién eres es un puzzle donde el misterio y los personajes se despliegan y componen frente al espectador a medida que avanzan los capítulos, llevándonos hasta un clímax final donde trama y personajes se dan la mano", señaló su director sobre una serie de la que se siente "orgulloso".

No hay más novedades en Telecinco, tras la remontada de Gran Hermano VIP después de su estreno, ni en Cuatro, que espera lo mismo del programa de citas que presenta Luján Argüelles, Tú, yo y mi avatar, que arrancó la semana pasada con un aceptable 6,5 % de cuota de pantalla.

Tampoco en Atresmedia. Antena 3 emitirá esta noche después de Casados a primera vista un especial informativo dedicado al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, mientras que mañana ofrece el segundo capítulo de Pulsaciones, la serie de Emilio Aragón protagonizada por Pablo Derqui y Leonor Watling que en su estreno atrapó a más de tres millones de espectadores y fue lo más visto de su franja horaria.

En La Sexta , Cristina Pedroche intentará captar espectadores con la segunda entrega de Tú sí que sí, el concurso de talentos que patinó en su estreno con una cuota del 5,7%.

Mientras unos intentan asentarse en las parrillas, otros despiden temporada. Es el caso de Maraton man, que dice hasta luego con Raúl Gómez corriendo el maratón de La Habana, el próximo domingo a las 21.30 horas en #0 de Movistar+.

Y otras series regresan, como la esperada sexta temporada de Homeland, en la que la brillante exagente de la CIA Carrie Mathison, tras frustrar un atentado en Berlín, regresa a Estados Unidos en un momento que recuerda mucho al actual: el impasse entre la celebración de elecciones presidenciales y la toma de posesión del nuevo mandatario, aunque los guionistas llevaron a una mujer a la Casa Blanca. El primer capítulo de esta nueva temporada se estrena en versión original subtitulada en FOX el jueves 18 a medianoche e incorpora al reparto a Hill Harper (CSI: Nueva York), Patrick Sabongui (The Flash), Dominic Fumusa (Nurse Jackie) y Robert Knepper.

Además, HBO estrena también el jueves Six, un realista drama bélico con un reparto encabezado por Walton Goggins (Justified) en el papel de Rip Taggart, un brusco militar que fue jefe de división del equipo Six, un equipo con misiones especiales en el extranjero.

En DMAX revivirán los guerreros más letales de la historia con Asesinos legendarios, que se estrena esta noche a las 22.30 horas y que, a través de reconstrucciones dramáticas, imágenes documentales y testimonios de expertos en historia bélica, recuperará a luchadores como los del batallón sagrado de Tebas, que logró parar la expansión de Esparta, que protagonizan este primer episodio.