El periodista de deportes Manolo Lama y el actor y presentador Arturo Valls serán los encargados de concudir el nuevo concurso de Atresmedia, Ninja Warrior, un espacio compuesto por diferentes pruebas de "máxima exigencia física y mental" para deportistas "con una forma física de máximo nivel", según informó ayer este grupo audiovisual.

Atresmedia ya ha realizado pruebas de selección en varias ciudades como Madrid, Bilbao, Barcelona y Sevilla en búsqueda de "auténticos titanes del deporte" que tendrán que superar las pruebas más exigentes de la televisión en este espacio producido por Globomedia.

El presentador de Ahora caigo en Antena 3 y el periodista deportivo -que en septiembre pasado dejó Cuatro, donde presentaba los deportes en el informativo - buscarán los atletas más completos, "que tendrán que superar las pruebas físicas más extremas de la televisión".

Manolo Lama que hacía pareja televisiva con el también periodista deportivo Manu Carreño en el canal Cuatro de Mediaset abandonó el grupo audiovisual en septiembre y fue sustituido por Nico Abad. Pese a que el periodista no confirmó los motivos de su salida del canal, algunos medios apuntaban al hecho de que, pese a ser compañeros en televisión, en la radio, Carreño y Lamas comenzaron a trabajar para grupos distintos: el primero en la Ser y el segundo, en COPE.

Ninja Warrior se emite en Estados Unidos por la NBC y acaba de concluir su octava temporada "con una media de más seis millones de espectadores", según informaron ayer desde el grupo audiovisual al que pertenecen Antena 3 y La Sexta.

Por otra parte, Atresmedia digital ha lanzado Tribus Ocultas, una web que recoge información sobre nuevas tendencias culturales con temas de música, literatura, series, televisión, cine y artes, desde una perspectiva social. En www.tribusocultas.com tiene cabida todo lo relacionado con las "tendencias de cultura urbana e internet" y en ella se publicarán artículos de opinión escritos por "prescriptores destacados" del panorama artístico. La web combinará formatos tradicionales como las críticas o las reseñas con esquemas más novedosos como los "relatos testimoniales" o los "reportajes desde dentro", donde los propios colaboradores narran en primera persona sus vivencias.