Un fantasmagórico personaje ficticio nacido en internet y llamado Slenderman inspiró hace dos años un terrible crimen: dos adolescentes de 12 años apuñalaron a una tercera en nombre de esa extraña criatura, un caso que ahora llega a HBO en forma del documental Beware the slenderman.

Dirigido por Irene Taylor Brodsky, se estrenará en España el próximo martes, a la vez que en Estados Unidos, y profundiza en las causas y circunstancias del suceso, que tuvo lugar el 31 de mayo de 2014 en Waukesha, Wisconsin.

Dos adolescentes de 12 años, Morgan Geyser y Anissa Weier, convencieron a una tercera, Payton Bella Leutner, para acompañarlas a un bosque donde la apuñalaron hasta en 19 ocasiones con el fin declarado de complacer a Slenderman.

El documental indaga en cómo un mito pudo arraigar de semejante manera en las mentes de las chicas y aborda todas las caras de este caso todavía abierto, según indicó HBO.

Desde las más extrañas creaciones artísticas inspiradas por Slenderman, juegos y vídeos hechos por seguidores, hasta demoledoras declaraciones de los familiares de las dos niñas, pasando por testimonios del juicio e imágenes grabadas de los interrogatorios.En salas de interrogatorio separadas, tanto Morgan como Anissa explicaron a los investigadores que habían sido obligadas a asesinar a su amiga para demostrar su devoción hacia Slenderman. Bella se recuperó del ataque, y Morgan y Anissa fueran acusadas de intento de asesinato.