El PSOE ha pedido a Radio Televisión Española (RTVE), a través de una batería de preguntas registradas en el Congreso de los Diputados, que aclare la polémica surgida durante el programa Objetivo Eurovisión, en el que se eligió a Manel Navarro como representante español para este festival en su edición de 2017.

Los socialistas quieren conocer la opinión del presidente de la corporación acerca de los altercados ocurridos durante la gala y las críticas en relación con el resultado final. En este sentido, preguntan quién ha sido el responsable de aprobar el sistema de selección utilizado en el espacio televisivo, emitido el pasado sábado 11 de febrero, así como el criterio usado para elegir a los miembros del jurado que eran tres locutores de radios españolas.

En el texto presentado, firmado por el diputado José Miguel Camacho, los socialistas se plantean además si RTVE piensa dejar sin efecto el resultado final de las votaciones, teniendo en cuenta lo ocurrido. En este caso, Navarro no sería oficialmente el representante español en Eurovisión.

Una parte del público asistente y de los internautas acusa a RTVE de beneficiar al joven que finalmente resultó ser elegido como representante. Pese a que la favorita del público era otra artista que empató con Manel, finalmente el jurado dio más votos al joven catalán. Los internautas acusan a Xavi Martínez, locutor de Los 40, de beneficiar a este joven cantante con el que tenía relación en las redes antes de llegar a la gala.