Un reformulado Proyecto Bullying a instancias de varias Fiscalías de Menores, series de gran factura como Big Little lies, para nostálgicos como la nueva versión de Dragon Ball y comedias como Ramsom, además de la noche de los Óscar, destacan en la programación de esta semana.

El pasado junio Mediaset suspendió Proyecto Bullying por el rechazo de las Fiscalías de Menores de varias provincias. Siguiendo esta vez las indicaciones de sus responsables, el programa vuelve mañana a Cuatro con el ferrolano Jesús Vázquez, víctima del acoso escolar. Según explicó la cadena, en esta nueva versión se "preserva la identidad de las personas y grupos afectados", aunque para el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, el resultado es un producto "desfigurado" que en su primera entrega se centrará en una víctima que quiere ser actriz y a la que ayudan, entre otros, los protagonistas de La que se avecina.

Hoy llega a HBO España Big Little lies, una miniserie de siete capítulos protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley como tres madres del norte de California cuyas vidas aparentemente perfectas se ven alteradas por un asesinato. También hoy y en el mismo canal se estrena Crashing, que promete muchas carcajadas con las peripecias de los principales cómicos de Nueva York compartiendo piso, entre ellos Artie Lang, que se interpreta a sí mismo.

Misma fecha, distinto canal para que aquellos que en los noventa se engancharon a las aventuras de Goku, vuelvan a vibrar -quizá esta vez junto con sus hijos- con "el guerrero más poderoso de la Tierra" que, ya más maduro, vuelve a la lucha en Dragon Ball Super todos los lunes a partir de las 22.20 horas en Boing, que también estrena el sábado nuevas entregas de Las supernenas.

Otra nueva serie que llega esta semana a los hogares españoles es Ramson, que se estrena en AMC mañana a las 22.10 horas. Compuesta por trece episodios, se centra en la figura de Eric Beaumont (Luke Roberts), un experto negociador que, junto a su equipo, resuelve los casos más difíciles de secuestros y rescates.

El canal de pago Crimen+Investigación, pone en marcha el miércoles a las 23.30 horas Los crímenes de Long Island, serie que investiga uno de los casos sin resolver más extraños de los últimos años: el asesinato de diez prostitutas en Gilgo Beach, y el jueves a las 00.20 horas Robbie Coltrane, prueba decisiva, que presenta ocho de los casos más difíciles investigados por la policía británica.

Sin novedades en RTVE, que continúa con sus series en prime time Reinas (m añana), El final del camino (miércoles) y Cuéntame cómo pasó (jueves), y que hoy mantiene su apuesta con el programa El gran reto musical, presentado por Eva González, en el que Raquel Meroño, Agustín Jiménez, María José Suárez y Jordi Rebellón pondrán a prueba su buen oído y su memoria.