Dos hermanos enfrentados, la relación entre sus cuatro hijos y sus problemas de custodia puede dar mucho juego televisivo, o al menos eso han pensado RTVE y Programas y TV, responsables de iFamily, serie con la que La 1 recupera la comedia familiar aunque en tono actual.

"Es una serie que aborda las relaciones familiares con tramas en tono de comedia que hacía tiempo no abordábamos y un fondo emocional. Queremos plasmar el mundo familiar desde el punto de vista moderno y reflejar dentro de las tramas el uso de medios técnicos, redes sociales o blogueros", señaló ayer el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig.

Con un reparto encabezado por Antonio Resines, Fernando Cayo, Antonio Garrido, Raúl Fernández y Bárbara Goenaga, la nueva producción está dirigida por Rafa Montesinos y escrita por José Luis Acosta.

Los hermanos enfrentados son Kike (Raúl Fernández), un truhán sin oficio ni beneficio, que pierde lo que tiene y lo que no jugando a las cartas y que rehuye las responsabilidad; y Luis (Antonio Garrido), un hombre hábil para los negocios, que se maneja entre las trampas y los juicios sin perder la compostura y al que le queda grande el trabajo de padre.

En medio hay cuatro hijos, entre los 17 y los 7 años, por cuya custodia peleará Kike, más por negocio que por amor.

Girón (Fernando Cayo) es el abogado misógino que saca de problemas a Luis, Lola (Bárbara Goenaga) la funcionaria de trabajos sociales que debe velar por el futuro de los cuatro niños y Curro (Antonio Resines) el dueño de un bar de barrio en cuya trastienda se esconde una timba ilegal.

"No hay una serie familiar y ésta está muy bien. Además, no es ñoña, muestra el día a día de una familia sin complejos", apuntó Fernando Cayo durante la presentación de iFamily, actualmente en proceso de rodaje.

Por su parte, Antonio Garrido desveló algo más sobre su personaje: "Luis es de los que piensan que para educar a sus hijos lo que hace falta es darles lo mejor y todo lo que ellos quieran", mientras que Raúl Fernández dijo sobre su alter ego en la ficción que "es una persona que tiene una ausencia total de instinto paternal, pero le interesa quedarse con sus sobrinos para ganarse la vida".