Los espacios de RTVE Los Lunnis y MasterChef recogerán el próximo 28 de abril en Barcelona los premios Alegría de Vivir 2017, impulsados por la cantante Lucrecia, que distinguen a personalidades y entidades que han destacado por su "buen hacer" y su "espíritu positivo", según informó ayer la cadena.

Los Lunnis, que llegaron a TVE hace 16 años y que volvieron recientemente a Clan TV con la misión de mostrar a los niños las historias y leyendas tradicionales con Lunnis de Leyenda, recibirán el premio en la categoría de mejor programa de Televisión.

Asimismo, MasterChef recibirá el premio en la categoría de gastronomía. El programa, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, está preparando su quinta edición y acaba de recibir la aprobación para la segunda temporada de MasterChef Celebrity.

La V Gala de los premios tendrá lugar en Barcelona, con una fiesta en la que además de la entrega de los premios habrá actuaciones como la de la cantante Lucrecia o la de la soprano Maria Miró como artista invitada. Junto a los programas de RTVE, en esta edición se ha premiado al profesor Joaquín Barraquer en la categoría de Ciencia; a la Fundación RBE, en la de mejor Fundación; a Julia Otero en la de radio; al Atlético de Madrid, en la de Deporte; a La Fábrica de la Tele, en su décimo aniversario como mejor productora; al humorista y presentador Juan y Medio, mejor comunicador; y a la Fundación Esport Solidari Internacional por su labor de divulgación.