Con los ojos cerrados, sería imposible distinguir si la voz que canta es de Nino Bravo, Beyonce o Mónica Naranjo o de un imitador. Detrás de Tu cara no me suena todavía, el programa que Antena 3 estrena mañana, hay un gran trabajo de casting que descubrirá muchos talentos anónimos. Un Fary que trabaja en una gasolinera, un José Luis Perales que es profesor de Educación Infantil, un Manolo Escobar conductor de ambulancia o una Ana Torroja heladera. Son los concursantes que buscan salir del anonimato imitando a su cantante favorito o al que les imponga el pulsador a partir de mañana.

En ocasiones el físico es también tan similar como la voz del cantante imitado, pero de no ser así un equipo de caracterización se encargará de conseguir el clon perfecto.

El programa es "la evolución natural" de Tu cara me suena, que tanto rédito está dando a la cadena y que despidió el pasado viernes su quinta temporada con el triunfo de Blas Cantó, indicó ayer durante su presentación Carlos Fernández, subdirector de Programas de Entretenimiento de Atresmedia, y también la respuesta a "un clamor popular". "Desde que comenzamos en 2011 con Tu cara me suena, la gente nos decía: ¿para cuándo con gente normal? Pues aquí está, y los anónimos lo clavan. Hicimos un casting con el que hemos encontrado oro, petróleo", apuntó el director general de Gestmusic Endemol, Tinet Rovira.

Tu cara no me suena todavía tendrá la emoción, y la dificultad, de emitirse en directo, con Manel Fuentes como maestro de ceremonias y Mónica Naranjo, Miki Nadal, Chenoa, y Ángel Llàcer como jurado. Las dos cantantes se enfrentarán a la prueba de ver en el plató y evaluar a sus imitadoras. "Yo estoy encantada de encontrar a mi clon, así puede ir ella a los conciertos", bromeó Mónica Naranjo en el lanzamiento del espacio.

Tras el proceso de selección, dirigido por Noemí Galera, responsable de casting de Gestmusic Endemol, el programa se ha quedado con 70 ciudadanos de a pie que imitan a Alejandro Sanz, Celia Cruz, Christina Aguilera, Amy Winehouse, Miguel Bosé, AC/DC, Manolo Escobar o Rocío Jurado, para que haya estilos musicales para todos los gustos y edades. En cada gala, diez de ellos se meterán en la piel del personaje "al que bordan" y serán puntuados por el jurado. Será el público el que decida, de entre los cuatro con mayor puntuación, quién pasa a la final, mientras que los otros tres clasificados volverán a la semana siguiente a imitar a quien determine el pulsador.