Colorados de la vergüenza. Así aseguran terminar Pablo Carbonell, José Merced, Lolita Flores o Cayetana Guillén-Cuervo después de pasar por Jugando con las estrellas, un concurso en el que sus hijos o niños de sus familias desvelarán secretos de su vida cotidiana y que La 1 de TVE estrenará mañana a las 22.05 horas.

¿Ronca El Sevilla cuando duerme la siesta? ¿Es muy desordenado Carbonell? ¿Echa la culpa a otros Cayetana cuando se equivoca en una frase del guión? Sus hijos se encargarán de decir la verdad a los espectadores del ente público.

El concurso pone a prueba cuánto se conocen padres e hijos, con la particularidad de que los progenitores son populares para el público, como el torero Óscar Higares, la cocinera Samantha Vallejo-Nágera, la modelo Esther Arroyo, el futbolista Joaquín Sánchez o el atleta Chema Martínez.

"Los espectadores van a acercarse más al famoso", indicó ayer el presentador de Jugando con las estrellas, Jaime Cantizano, quien destacó que en este programa, producido por RTVE en colaboración con DLO Producciones, "hay mucha verdad porque los niños actúan con naturalidad" y sus respuestas, además de sonrojar a sus progenitores, provocarán carcajadas "desde el primer minuto al último".

En la primera fase del concurso, los padres tendrán que adivinar qué han contestado sus hijos a preguntas indiscretas como "¿cuánto dinero crees que tiene tu madre?" o "¿de qué parte del cuerpo está orgulloso tu padre?" y cómo reaccionan ante situaciones insólitas como pompas de jabón que aparentan convertirse en vidrio.

Después los niños tendrán que describir a un personaje familiar o un concepto relacionado con su padre o madre para que lo acierten.

Por último, padres e hijos jugarán juntos para conocer su empatía. La pareja que obtenga más puntos ganará 11.000 euros que el adulto donará a una ONG, mientras que las otras dos clasificadas recibirán mil euros con el mismo fin solidario. "Le he sacado los colores a mi padre, y eso que alguna cosa me he callado", comentaba divertida Martina, hija de Óscar Higares, quien ha compensado a su padre diciendo que es "muy alegre y divertido".