La séptima temporada de la serie Juego de Tronos llegará a España en la madrugada del domingo 16 de julio al lunes 17, de manera simultánea a su emisión en Estados Unidos del primero de los siete capítulos que compondrán la temporada. La cadena responsable de la serie, HBO, ha anunciado la fecha a través de su cuenta de Facebook, en el que un gran bloque de hielo se ha ido derritiendo hasta desvelarla.

Pese a que en años anteriores la ficción de George R.R. Martin se ha estrenado en primavera, esta temporada se hará esperar hasta el mes de julio. La necesidad de grabar en condiciones climáticas que justifiquen la "llegada" del invierno ha causado el retraso en el rodaje y en la presentación de los capítulos.

La séptima será la entrega más corta hasta ahora, con solo siete capítulos. Se reducen también las tramas, que se centrarán en la esperada llegada de Daenerys Targaryen a Desembarco del Rey, acompañada de Tyrion y Varys; Cersei sentada en el Trono de Hierro; Jon Snow como Rey del Norte, respaldado por Sansa; y la inminente amenaza de los Caminantes Blancos sobre Poniente.

Además de Irlanda e Islandia, España ha acogido el rodaje de los siete capítulos. Han sido escenario de las tramas, entre otros, San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), la Playa de Zumaia (Zumaia), Sevilla, o Cáceres.

La serie, que con 38 Premios Emmy en su poder es la más premiada de la historia de la televisión, contará solo con una temporada más, previsiblemente también de menos de diez capítulos. HBO España y Movistar Series Extra emitirán en simultáneo con Estados Unidos y en VOS la séptima temporada de Juego de Tronos.

Por otra parte, HBO anunció ayer que rodará una miniserie sobre la campaña de Donald Trump y su victoria sobre la aspirante demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales de EEUU del año pasado. El proyecto, que se basará en un libro de próxima edición escrito por los periodistas Mark Halperin y John Heilemann, contará con Jay Roach como director y Tom Hanks como productor ejecutivo.Halperin y Heilemann previamente publicaron Game Change: Obama and the Clintons, McCain and Palin, and the Race of a Lifetime, sobre las elecciones presidenciales de 2008, y Double Down: Game Change 2012 cuatro años más tarde.