Debutó el año pasado en la televisión con cuatro episodios de la serie de terror Penny Dreadful y ahora, Paco Cabezas cambia de registro, pero no de medio. El director español se consolida en la pequeña pantalla, y en Hollywood, con las artes marciales de la segunda temporada de Into the Badlands.

"Se llega a Hollywood, aunque suena a tópico, siendo uno mismo", aseguró Cabezas en un encuentro con medios en Madrid para presentar la segunda temporada de Into the Badlands, su nueva incursión en la televisión, que se estrena hoy en AMC.

Ambientada en un futuro posapocalíptico, la serie retrata una sociedad conocida como Badlands y surgida a raíz de la destrucción de la civilización, un lugar gobernado por siete barones feudales en constante conflicto con las artes marciales como arma.

Protagonizada por Daniel Wu y Aramis Knight, que interpretan a los esclavos Sunny y M.K., el elenco de Into the Badlands lo completan Oliver Stark, Emily Beecham, Orla Brady, Sarah Bolger, Stephen Land, Ally Ioannides, Madeleine Mantock y Nick Forest.

"Esta temporada es un viaje emocional brutal de Daniel", dijo el director, y añadió que en esta tanda de episodios también "hay un montón de personajes femeninos" con escenas de lucha "increíbles".

De la televisión le encanta, señaló, la necesidad de "crear con tensión" por los tiempos marcados, que hacen que los showrunner de las series busquen directores "resolutivos".