El Consejo de Administración de RTVE formuló ayer las cuentas anuales de 2016 con el voto unánime de sus miembros, que acordaron destinar al fondo de reserva los 800.000 euros de superávit correspondientes al ejercicio 2016. Así lo dio a conocer la Corporación, añadiendo que el balance del año muestra una reducción de la deuda del 50% respecto al ejercicio 2015 y arroja un superávit de 800.000 euros que el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ya anunció el pasado 9 de marzo en sede parlamentaria.

El ente público detalló que el importe de ese superávit fue destinado, por decisión del Consejo de Administración, a dotar el fondo de reserva, una figura contemplada en la Ley 8/2009, de 28 de agosto, de financiación de la Corporación RTVE, "para compensar pérdidas de ejercicios anteriores o hacer frente a contingencias especiales derivadas de la prestación del servicio público encomendado".

"De cara al ejercicio 2017, la Corporación parte de una mejor situación financiera que se traducirá en una más atractiva programación en sus canales", apuntó, para después agregar que tras la formulación de las cuentas resta ahora la aprobación de la Junta General ordinaria de la Sociedad, que se celebrará antes del 30 de junio.

Respecto a los contratos audiovisuales, RTVE indicó que el Consejo de Administración aprobó la adquisición a la sociedad Aurum Producciones de los derechos de emisión de 11 largometrajes, así como la producción de 127 nuevos capítulos de Aquí la Tierra.