Encontrar el amor sin tener nada que esconder, eso es lo que persigue Hacked Love, un nuevo formato de televisión presentado ayer en el Miptv de Cannes, en el que varias parejas de solteros ponen a prueba su compatibilidad gracias a un experimento basado en el hackeo de su información personal. El formato lo firman el grupo español de comunicación Secuoya y la distribuidora turca Inter Medy, que lo califican de "innovador", "revolucionario" y que enlaza con "las preocupaciones de la sociedad actual", según un comunicado. Hacked Love está basado en "un método infalible para acabar con las desconfianzas en la búsqueda del amor", teniendo en cuenta que más de la mitad de la personas mienten en la primera cita y de ellas un 25% seguirán ocultando la verdad cuando la relación se prolongue en el tiempo.

El nuevo formato, presentado en la feria de televisión Miptv que se celebra en Cannes (Francia), se apoya en la actual sociedad donde la vida de las personas está online por lo que no es tan fácil engañar, agregó la nota.

Hacked Love propone descubrir en qué mienten los pretendientes, para que "la búsqueda del amor sea transparente, sincera y de mutua confianza, condiciones necesarias para comenzar una relación de pareja". El programa contará con dos parejas que pondrán a prueba su compatibilidad gracias a un experimento basado en el hackeo de sus cuentas personales.