Tras pasar por Club de cuervos, la primera serie de Netflix en castellano, Carlos Bardem se consolida en la ficción estadounidense con The Son, un "wéstern canónico" sobre "racismo y muros" basado en la novela de Philipp Mayer en el que el actor se mide con un Pierce Brosnan convertido en ranchero. " The Son habla mucho de racismo, de fanatismo, de muros, de alambradas. Y para mí lo que es muy interesante y creo que es un valor importante de esta serie es que detrás de esos discursos, que siempre intentan azuzar a la gente contra un grupo, se suele esconder la codicia de alguien", explicó Bardem en un encuentro con periodistas.

En la serie, que llegará el jueves a AMC España y que está basada en la novela homónima finalista al premio Putlitzer de Philipp Mayer, Bardem interpreta a un tejano descendiente de españoles, Pedro García, que se medirá con Eli McCullough (Pierce Brosnan), un ranchero que nació en el mismo día que la República de Texas. "Pedro García es el último de una raza, el último de una especie, digamos. Es el descendiente de los primeros españoles que se establecieron en Texas a finales del siglo XVII y principios del XVIII", señaló el actor de filmes como Celda 211.

Pedro García es el patriarca de la última gran familia española del sur de Texas, un hombre orgulloso de su descendencia europea que ha sobrevivido en esas tierras, vinculadas desde hace siglos a su familia, gracias a una prudente diplomacia.