La primera semana de mayo llega con una despedida, la de El árbol de los deseos (TVE), y con algunos estrenos como el de la serie de ficción La casa de papel, que llega mañana a Antena 3, y el de la serie documental Dentro de, que aterriza en La Sexta el jueves de la mano de Cristina Pedroche.

En La 1 dice adiós el próximo sábado El árbol de los deseos, el programa en el que Edu Soto recorre los colegios de España para hacer realidad los sueños de muchos niños y repartir deseos a personas que necesitan ayuda. En esa última entrega habrá algunas sorpresas como la visita de los integrantes del grupo Hombres G o la de los jugadores de fútbol del Sporting de Gijón a dos de los protagonistas de la noche.

Y el domingo, MasterChef tomará prestadas, por primera vez en cinco temporadas, las cocinas de un tres estrellas Michelin. El chef Eneko Atxa abrirá a los concursantes las puertas de Azurmendi, uno de los mejores restaurantes del mundo, ubicado en Larrabetzu (Vizcaya).

En La 2, Historia de nuestro cine analizará esta semana el trabajo de los directores de fotografía, a través de las películas El frente de los suspiros, La madriguera, Cinco tenedores, Demonios en el jardín y Nada en la nevera.

Entre las bienvenidas que da la parrilla de esta semana destaca La casa de papel, la serie de ficción que estrena mañana Antena 3 a las 22.30 horas. Protagonizada por Úrsula Corberó, la ficción -en la que también participan Alba Flores y Paco Tous- narra las aventuras y desventuras de un equipo de ladrones que se arriesga a dar un golpe espectacular: atracar la Casa Nacional de la Moneda y Timbre.

Un día después, también en Antena 3, Top Chef elegirá a sus semifinalistas, con Arturo Valls, Manuela Velasco, Maxi Iglesias y Ruth Lorenzo como pinches de los concursantes del programa.

La Sexta hace cambiar de registro a uno de sus rostros estrella, Cristina Pedroche, que se convierte en presentadora de la serie documental Dentro de (jueves a las 22.30 horas), un nuevo formato en el que se mostrará a los espectadores cómo es la vida dentro de algunos lugares cotidianos e icónicos para los españoles, desde el Hospital La Paz de Madrid a El Corte Inglés.

De las propuestas de Cuatro destaca esta semana el capítulo final de la tercera temporada de Gipsy Kings, el programa más visto en televisión en la noche de los miércoles.

Otra aventura televisiva propone Wild Frank para el próximo domingo a las 21.30 horas en DMAX con un viaje a Hollywood tras la pista de Tarzán. Después de su paso por Australia, Frank explorará la impresionante fauna estadounidense, que alberga especies poco conocidas.

Más novedades en series llegan de la mano de Netflix, que estrena el próximo viernes la segunda temporada de Sense 8 para continuar con una trama creada por las hermanas Wachowski que protagoniza el actor Miguel Ángel Silvestre.

Otra serie, esta documental, es la que estrena Movistar+ hoy a las 17.45 horas en #0: Espiando en la manada, que mostrará cómo los animatronics, una nueva generación de cámaras espía, adoptan la forma de distintas especies y se infiltran en las manadas de los animales salvajes a los que filman.

El canal Ten cuenta también con el estreno de Con las manos en tu casa (hoy a las 13.00 horas), donde un equipo de expertos se reunirá cada semana con una pareja que desee renovar algunas partes de su vivienda, a quienes enseñarán que se pueden hacer grandes cambios con poco presupuesto y algunas nociones sencillas de bricolaje.

Por su lado, FOX estrena el miércoles APB (22.35 horas), un drama protagonizado por Justin Kirk ( Weeds), que interpreta a un millonario que revoluciona el cuerpo de policía de la ciudad de Chicago.